En nuestra empresa de confección textil, ofrecemos una amplia gama de productos y servicios que abarcan todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la entrega final del producto. Nos enorgullece ser capaces de brindar soluciones integrales a nuestros clientes, asegurando la máxima calidad y atención a cada detalle.
Nuestro equipo de diseñadores y expertos en moda trabaja estrechamente con nuestros clientes para comprender sus necesidades y visiones. A partir de ahí, desarrollamos diseños personalizados y creativos que reflejan la identidad de la marca y las preferencias del cliente. Utilizando las últimas tendencias y técnicas de diseño, creamos productos únicos y atractivos que destacan en el competitivo mercado de la moda.
Estamos capacitados para asesorarlo en cada paso de su producción, desde el proceso de fabricación de molde hasta la entrega total del producto.
Dependiendo de sus requerimientos podemos procesar pedidos en menos tiempo de lo establecido por el mercado. A pesar de tener procedimientos somos una empresa flexible y estamos en capacidad de poder atender y resolver cualquier urgencia, no manejamos mínimos, nos adecuamos a sus requerimientos.
Abarca desde la creación de un modelo, confección de muestras, desarrollo de moldes y escalado de talla.
El proceso de desarrollo de producto involucra actividades secuenciales para la elaboración de la prenda que ha solicitado el cliente; es decir, en esta etapa se analizan y desarrollan todos los procesos por los cuales recorrerá la prenda por la planta de confección según las características que el cliente ha solicitado.
Se determinan las ratios de insumos, consumos unitarios de telas y complementos y detalles de compra de los mismos, etapas de producción, parámetros, equipos y demás recursos necesarios para la elaboración de la prenda a gran escala.
Consiste en el tendido de la tela, el corte en sí, la inspección y finalmente en habilitar a las líneas de costura con las partes que conforman la prenda de vestir.
Para obtener el corte de la tela, previamente se diseñan modelos de la prenda a confeccionar con sus particularidades según la talla, el modelo, si es para hombre o mujer, y el país al cual va dirigido (las tallas no están estandarizadas y varían de acuerdo a las características antropomórficas de la población de cada país).
Los modelos se obtienen por lo general con la ayuda de un software de computadora que permite aprovechar la mayor cantidad de tela cuando se procede al corte.
Como resultados de este proceso se obtienen modelos de papel que van a ser tendidos junto con los bloques de tela. Esto va a permitir a la persona que realiza el corte siga los trazos que se indican en el modelo y así obtener la pieza deseada.
Una vez terminado el corte, el modelo de papel se desecha.
Consiste en la unión de partes para obtener como producto final a la prenda de vestir.
Incluye las operaciones de costura, remalle, colocación de cierres, botones, logos, etiquetado entre otras para entregar la prenda para su acabado final.
Las instalaciones están divididas en líneas de costura que van a armar los pedidos que cumplan con las especificaciones del producto.
Se procede con la revisión de las prendas para clasificarlas de acuerdo unos estandares internos que manejamos.
Las prendas que cumplen con la calidad pasan al siguiente nivel, las que presentan alguna observación pasan a calidad. Aquí se realizan labores de desmanche, composturas y descontaminado. Las prendas recuperadas pasan nuevamente a ser revisadas al 100% para que se les vuelva a clasificar.
Una vez que las prendas son habilitadas se les envía al vaporizado-planchado, seguido de la colocación de etiquetas con información relevante del producto: talla, precio, estilo; posteriormente las prendas van al doblado, embolsado y encajado respectivamente.
Finalmente, se lleva a cabo el control de calidad de la prenda en el almacén de productos terminados por si algún producto pudo escaparse de una adecuada revisión.
Ecotexma 2024